Hoy hablamos de las venecianas de madera, un tipo de cortina muy elegante que se coloca sobre todo en despachos y salones.
Las venecianas de madera son cortinas compuestas por lamas de madera de diferentes árboles (Tilo, Cedro, etc...); los anchos de lama pueden ser de 50 mm o 45mm (Bandalux). Se pueden combinar lamas de diferentes colores.
Aunque tienen la opción de ponerlas con escalerilla, lo mejor es que lleven cinta, ya que la sujección es mayor y son más decorativas. La cinta suele venir coordinada con el color de las lamas, pero existe la opción de cambiarlo para crear conjuntos más creativos o llamativos.
El accionamiento puede ser: cordón, monocomando cadena, manivela o motor. Sólo se recomiendan los accionamientos manivela y motor cuando las cortinas son muy grandes, para facilitar su manipulación.
La parte superior de este tipo de cortinas lleva colocada una cenefa que tapa el mecanismo; existe la posibilidad de colocar una sóla cubriendo dos cortinas.
Son cortinas muy versátiles, ya que se le pueden hacer recortes para adaptarlas a escalones o muebles, también pueden ir guiadas para evitar que se muevan con el aire.
Hay que tener en cuenta que al ser madera natural es conveniente limpiarlas con algún producto que proteja la madera, en ningún caso hay que mojarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario