Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

CORTINA VERTICAL

Durante muchos años la cortina vertical sólo se ha colocado en oficinas, pero actualmente se ha ido colando en nuestros hogares, ya que nos permite cubrir grandes ventanales con techos altos teniendo un espacio de recogida mínimo.
La cortina vertical consiste en un riel, del que cuelgan unas lamas de tejido (cuyo ancho puede ser 89 mm/ 127 mm/ 25 cm) orientables. Suelen colocarse en el techo.


Es un tipo de cortina muy versátil, ya que puede llevar el riel recto o curvo, adaptandose a diferentes necesidades, llegando incluso a colocarse inclinado para adaptarse, por ejemplo, a las escaleras (la inclinación máxima es de 55º). La inclinación puede ser tanto en la horizontal como en la vertical.
El accionamiento puede ser con cordón, manivela o motor.
Los tejido empleados para las lamas suelen ser de poliéster resinado (para repeler el polvo) o Polyscreen. Las lamas de tejido llevan en la parte inferior un contrapeso para mantener la tela tensa y una cadena que sirve de unión entre las lamas para mantenerlas colocadas. Se pueden combinar lamas de diferentes colores, hacer recortes en la parte inferior o inclinar la base cuando el riel se coloca inclinado.


Son de fácil mantenimiento, ya que la capa de repelente de polvo nos permite limpiar la cortina pasando la aspiradora o, en el caso del Polyscreen con un trapo húmedo, aunque también se podrían enrollar las lamas sobre sí mismas y sumergir en agua con jabón neutro, se colgarían húmedas para que se terminaran de secar.
También existe la posibilidad de hacer las lamas de PVC, madera o aluminio; en estos casos la limpieza se haría pasando un trapo húmedo por la superficie de la lama.
La recogida es variable, podemos elegir entre recoger: a la derecha, a la izquierda, hacia el centro o hacia los laterales; dependiendo del fabricante existe la posibilidad de recoger de una forma u otra.
Como ven, la cortina vertical puede ser otra opción decorativa cómoda y vistosa.

miércoles, 11 de mayo de 2011

OFERTA ESPECIAL PARA LECTORES

Hola!!!

a partir de ahora, todas aquellas personas que soliciten presupuesto desde este blog tendrán un DESCUENTO ESPECIAL DEL 20% EN CUALQUIER PRODUCTO DE LA MARCA BANDALUX.

Por ejemplo: una cortina enrollable Bandalux, Sistema Class, accionamiento cadena, en tejido Línea 2000, color a elegir, de una medida de 1,20x1,20 normalmente costaría 95,58 € (con IVA incluído), aplicando este descuento se quedaría en 76,46 € (IVA incluido).

Sólo tenéis que decir que sois seguidores del blog y tendréis este descuento en cualquier producto Bandalux.

martes, 10 de mayo de 2011

PANEL JAPONÉS

El Panel Japonés se utiliza para cubrir grandes superficies acristaladas o para dividir ambientes allí dónde no hay paredes de obra.
Este sistema se compone de: riel, portatelas, paños, contrapesos y el accionamiento.
  • El riel tendra una longitud máxima u otra dependiendo del fabricante, pero en todos los casos se recomienda tener en cuenta que cuanto mas largo sea, será más complicado su trasporte y manipulación. El número de vías que tendra el riel depende del número de paños que queramos y el tipo de recogida.
  • El ancho de los paños se recomienda que sea como mínimo de unos 60 cm para que sea estético, hay que tener en cuenta que habrá unos 5 cm de solape entre cada paño. Los tejidos deben tener cierta rigidez para que la caída sea recta y el cruce de paños limpio. La colocación del tejido en los portatelas es muy sencilla, gracias a un sistema de velcro en la parte superior.
  • El accionamiento puede ser manual, con cordón, con bastón (una varilla telescópica) o se puede motorizar.
Actualmente la tendencia es combinar paños de diferentes colores para hacer una composición más llamativa.


martes, 3 de mayo de 2011

CORTINAS PLISADAS


 
CORTINAS PLISADAS

Son, probablemente, la opción más decorativa y adaptable de todas. La cortina plisada es una cortina con aspecto de acordeón, cuyo pliegue puede ser de 25 mm (tejidos de celdilla o dobles) o de 20 mm (las más comunes).

Al tener el cabezal cerrado y de formas redondeadas tiene un aspecto más limpio, al no ser visibles sus componentes, lo que también nos permite su instalación en huecos pequeños donde sería imposible instalar otros sistemas más aparatosos. Incluso existe la opción de instalarlas entre cristales.

Hay diferentes accionamientos: cordón, tirador (una pequeña lengüeta que se maneja directamente con la mano), cadena o motor.

El sistema de apertura o cierre es más cómo, siendo siempre hacia el centro, lo que nos facilita la instalación en huecos estrechos. También cuenta con un tornillo lateral que nos sirve para ajustar 2 cm más la altura de la cortina.

En el caso de Bandalux, existen cinco colores de perfiles para adaptarse a la perfilaría de la ventana, de tal forma que el riel queda igualado y sólo resalta el tejido de la plisada.

Como en otros sistemas, existe la opción de poner un tejido oscurante e incorporar guías laterales para un oscurecimiento total. Un sistema muy de actualidad es el ‘Día y noche’, que consiste en dos cortinas plisadas coordinadas, se suelen colocar un tejido opaco o semiopaco y otro traslúcido, de tal forma que tenemos las ventajas de una cortina y una persiana integrados en el mismo sistema. Cabe destacar el acabado resinado de los tejidos, característica que nos permite limpiarlas cómodamente pasando un plumero o aspirador a baja potencia, ya que el resinado repele el polvo; en ningún caso hay que mojarlas.





Por último, hay que destacar la variedad de modelos existentes, que nos permiten adaptarnos a formas poco habituales, como triángulos, trapecios u ojos de buey (en este último caso siempre son cortinas fijas). Pudiendo colocarlas en distintos planos, tanto en vertical como horizontal, pudiendo elegir incluso la dirección de recogida (inferior, superior o variable).

Como han podido ver es un tipo de cortina muy versátil, actual y fácil de manejar. Anímense a cambiar el clásico estor de varillas por una plisada.