Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

CORTINAS ENROLLABLES

La cortina enrollable es uno de los sistemas más demandados actualmente. Consiste en un tubo de hierro o aluminio en el que va enrollada una tela- siempre de un tejido con cierta rigidez para mantener el correcto enrolle- que lleva un contrapeso en la parte inferior. 
El accionamiento puede ser cadena, manivela o motor; éstas dos últimas opciones se suelen usar en cortinas de gran tamaño, para facilitar la subida y bajada de la cortina.
Como ya he dicho antes los tejidos suelen ser ligeramente rígidos, se emplea mucho el poliester resinado, screen o lonetas resinadas, pero el rey por excelencia es el POLYSCREEN (al que dedicaremos una entrada individual más adelante). También se pueden emplear tejido oscurantes (100% opacos) o con la cara del tejido orientada al exterior nacarada- que aboserve gran parte de la radiacción solar permitiendo ahorrar energía tanto en invierno como en verano-.
La instalación suele ser en el interior de la estancia, pero hay algunos tejidos que por su resistencia y tenacidad pueden ser colocados en el exterior del edificio. Los soportes pueden anclarse a la pared o al techo, dependiendo de si hay que salvar manillas y  tambor de persiana, o no.
Hay enrollables pequeñas, otras medianas o para grandes dimensiones; también hay enrollables dobles (dos cortinas colocadas una delante de la otra en un mismo soporte), doble caída (dos cortinas colocadas una al lado de la otra accionadas por el mismo mecanismo o independientemente), con cajón (tubo tapado por un cajón redondeado o cuadrado).


Hay una serie de opciones a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra enrollable Bandalux: el terminal (oculto, visto, lágrima, plain, slim), las guías (en 'u' baja, con aleta frontal o lateral, ocultante, compacta, cable), los soportes (cortos o largos), en caso de ir motorizada (con mando a distancia o pulsador).
En cualquier caso, nos comprometemos a buscar la mejor solución a sus necesidades, asesorando sobre todos los puntos anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario